Ni Santas ni Putas, simplemente libres

2658103095_51e0e7a2b5_o

Desde tiempos inmemorables la figura de la mujer a sido desde un simple objeto sexual y de reproducción hasta la fuente de inspiración : Musas.
El problema no esta en lo que fuimos, el problema esta en que a veces lo olvidamos y, al no aprender de los errores del pasado, no sabemos como actuar en el presente y defendernos para el futuro.
No me considero una feminista, porque para serlo debo creer en cosas que no creo y que jamás creería como el aborto (salvo casos extremos como violación o enfermedades que imposibiliten al feto a tener una vida sin dolor) pero en lo que concuerdo es que por más leyes que se aprueban o ,que ya tengamos, seguimos teniendo diferencias no tanto legales sino más bien socioculturales.

No se trata de que por ser mujeres no podemos hacer o dejar de hacer cosas que nos gusten solo porque lo condena la sociedad, se trata de nunca olvidar los valores y el respeto por las cosas importaste de la vida. Muchos grupos “feministas*” proponen como solución revelarse y adquirir el comportamiento libertino e inmoral que algunos hombres tienen (mayoría cuando hablamos de una sociedad machista como la mía) para demostrar que somos iguales a ellos cuando en realidad nos rebajamos a tal punto que olvidamos lo que, en un principio, quisimos defender. Creo que la solución es muy simple: No olvidar quien eres en el camino para demostrar y defender las cosas en las que crees y, no menos importante, educar con el ejemplo sobre el RESPETO por los derechos de los demás.

¡Queremos dejar de ser juzgadas!, ¡Queremos una sociedad que deje de ver al hombre como el fuerte y a nosotras como las sensibles y débiles!

Lo que nosotras queremos es ser libres.

*No hago referencia  al grupo Feminista Mexicano “Ni Santas ni Putas, solo mujeres”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s